La Seccional Mendoza de la Asociación Bancaria, adhiere y acompaña al necesario plan de lucha dispuesto por la CGT.
Rechazamos el avasallamiento al pueblo argentino y sus trabajadores; que vulnera derechos, realizando un ajuste brutal y sin precedentes; que destroza el poder adquisitivo, trasfiriendo esas riquezas a los sectores más concentrados.
También repudiamos, a 40 años de Democracia, el avance sobre el Estado de Derecho, que pretende destruir el Poder Ejecutivo Nacional mediante un DNU y la ley ómnibus, para construir así, un nuevo orden, en beneficio del poder económico y en detrimento de las mayorías populares.
Intentando dar un tratamiento parlamentario de manera veloz, entre gallos y medianoche, sin la debida discusión que merece tamaña reforma por la diversidad de las materias a legislar.
No estamos dispuestos a permitir la privatización de la Banca Pública, ni la desregulación del sistema financiero, ya que sin lugar a duda conducirá a la precarización laboral de nuestra actividad.
No vemos en los instrumentos mencionados una medida, un párrafo, nada; que incluya a los más vulnerables, a los jubilados y jubiladas, menos aún a los trabajadores y trabajadoras.
Por el contrario, lo que sí intentan, es amedrentarnos con un Protocolo Represivo para impedir que ejerzamos nuestro constitucional derecho a protestar y a huelga.
Porque no nos dejamos intimidar realizaremos:
PARO TOTAL DE ACTIVIDADES
El miércoles 24 de enero
(a partir de las 12 hs.)
Expresemos nuestro REPUDIO Y RECHAZO concentrándonos en nuestra Seccional a las 12:30 hs., a acompañar a la CGT Regional Mendoza en el Acto dispuesto para las 13 hs. frente a la Legislatura Provincia.
Mendoza, 19 de enero de 2024.