Conmemoramos el Día del Trabajador y Trabajadora, históricamente un día de lucha en nuestro país y en el mundo. Recordamos a los «Mártires de Chicago» que el 1 de mayo de 1886 iniciaron una gran huelga general en los EE.UU. por la reducción de la jornada laboral a ocho horas. Hoy se nos plantea – incluso-, reducirla, para que por el avance tecnológico no se pierdan puestos de trabajo, especialmente en nuestra actividad.
Rendimos homenaje a cada hombre y mujer trabajadora. Repudiamos al sector especulativo de siempre, que nada tiene que ver con el trabajo, que desestabiliza y genera incertidumbre económica entre millones de trabajadoras y trabajadores argentinos que, no teniendo nada que ver con sus intereses, son los que pierden con cada maniobra de este tipo.
Desde La Asociación Bancaria nos solidarizamos con todas y todos los trabajadores de nuestro país que se esfuerzan por conquistar un espacio laboral más justo y equitativo. Hacemos un especial reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores bancarios por su lucha constante en defensa de nuestros derechos y de nuestro salario. Sabemos que es una pelea dura y muchas veces desigual, sin embargo, reafirmamos que ante cada injusticia nos encontrará, como siempre, de pie luchando!!!