Desde la Seccional Mendoza de la Asociación Bancaria, repudiamos fuertemente la decisión que ha tomado el Banco Hipotecario S.A. de cerrar definitivamente la sucursal de dicha entidad que opera en el departamento de San Rafael.
Esta medida, que atenta contra los puestos de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la filial, a los que le expresamos todo nuestro acompañamiento y solidaridad; afecta directamente a todo el sur provincial ya que restringe a la población local y regional, el acceso a los servicios que debe prestar el banco a toda esa inmensa e importante zona de nuestra provincia, debiendo quienes necesiten hacer un trámite, trasladarse indefectiblemente a la ciudad de Mendoza.
El Banco Hipotecario es una Sociedad Anónima con participación mayoritaria del Estado Nacional, por lo que todo esto ocurre bajo la anuencia de un Gobierno insensible, que con una mirada centralizada de la Argentina, desprecia el interior profundo de nuestro país.
Sostenemos que, a diferencia de lo que expresa la actual administración nacional, necesitamos un Estado presente para regular todo tipo actividad brindando equidad, igualdad y accesibilidad a todo el pueblo, a lo ancho y a lo largo del país, y no dónde sólo se persigue un objeto meramente rentalista.
Por todo esto decimos:
NO AL CIERRE DE LA SUCURSAL SAN RAFAEL DEL BANCO HIPOTECARIO!!!